Conoce Más Sobre Saiko

COMIENZOS

Saiko nació en la localidad granadina de Armilla, donde reside, en 2002 y desde muy joven se interesó por la música. Comenzó a rapear a los catorce años, formando en 2019 un dúo junto con su hermano, conocido como Wido y Saiko.

SU PRIMERA CANCIÓN EN SOLITARIO

En 2020 comenzó su carrera en solitario. Su primer sencillo se lanzó bajo el nombre «Te quiero fuera»

DESPEGUE FINAL

No fue hasta el lanzamiento de «Polaris» en 2022 cuando el artista granadino llegó a la fama, pese a que previamente ya había colaborado con artistas como Lola Índigo y Alejo en «Humedad remix» o con Quevedo en «Jordan I» o en «Turbulencias», este último junto a otros artistas como Juseph, Fabio Colloricchio o La Pantera, y con Kabasaki como productor.​«Polaris» fue todo un éxito, convirtiéndose en disco de oro.

Una vez conseguido el disco de oro, lanzó en abril de 2023 un nuevo sencillo titulado «Supernova», que rápidamente se hizo muy famoso, llegando al número 1 de la lista de sencillos en España.

Tal el éxito de «Polaris Remix», Saiko se asienta en la industria, colaborando con Omar Montes en «Arena y Sal»​, y con Mora en «Reina», sencillo que pronto se convirtió en número 1 en España, debutando en el top 50 de Spotify directamente como número 1 y número 15 a nivel global.

El 14 de septiembre dio un concierto gratuito junto a Quevedo en Madrid, y el 21 de septiembre dio un concierto en la Plaza de toros de Granada, agotándose todas las entradas en sólo cinco minutos. Ese mismo día lanza el sencillo «Buenas» con Quevedo,​ que en poco tiempo alcanzó el número 1 en España.​Saiko el 14 de diciembre de 2023 saca su EP «Saliendo del planeta» con sencillos como «Corleone» junto a Yandel y produccion del productor Sky, al igual que el sencillo «Siempre vas a volver» junto a Polima Westcoast.

NUEVOS RETOS DE 2024

Tras abrir su propia tienda en granada saiko afronta ahora su gran reto, su primer disco sakura, no sabemos que nos deparará este albúm pero conociendo a saiko sabemos que la calidad esta asegurada.

Saiko-GRX
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00